Directores

Teodomiro Álvarez García

Teodomiro Álvarez GarcíaNacido en Villamayor de Campos (Zamora); se formó en el seminario mayor de León. Recibió una cuidada educación musical que amplió posteriormente con cursos de dirección coral. Ha sido profesor de música del Seminario Diocesano y Consultor de música de la Comisión Episcopal de Liturgia.

Canónigo de la Real Colegiata Basílica de San Isidoro desde 1983 de la que es su Maestro de Capilla. Ese mismo año toma la dirección de la coral; a la que ha estado vinculado hasta el momento.

En el año 2007 recibe la Insignia de Oro de la Ciudad de León en homenaje a su labor por la música y la dirección coral.

 Felipe Magdaleno Bausela

  Fundador de la coral en 1962. Nació en 1928 en Castroverde de Campos (Zamora) aunque vivió en Sahagún (León) donde su padre era organista y Director de la Banda Municipal. Tras su paso por el seminario y su ordenación completó su formación musical con los maestos Alejandro Massó y Aníbal Sánchez. Pronto llegó a ser un gran organista, y más tarde un excelente musicólogo y compositor. Fundó el coro «Santa Cecilia», en la iglesia de Renueva de León, y los coros parroquiales de Villamoros, Mansilla Mayor y Villasabariego.

Tras ser nombrado Canónigo y maestro de Capilla de la Colegiata de San Isidoro fundó la Coral Isidoriana, que dirigió hasta su muerte, en 1983. Desarrolló una importante labor de recopilación, trascripción, armonización y grabación de las canciones populares de las provincias de León y Zamora.